LO SPIRITO

"Le opere di amore per il prossimo sono la più perfetta manifestazione esteriore della grazia interiore dello Spirito" Papa Francesco

Dios envía su espíritu. El Espíritu de Dios impulsa la vida y el mundo. El Espíritu es el nexo de unión entre la VIDA y la VIDA ETERNA. El bautismo del Espíritu es una «inmersión en el Espíritu Santo.» Cuando uno es bautizado con el Espíritu, recibe fuerza, poder y audacia por parte de Dios, para llevar a cabo su obra y vencer el pecado en su propia vida.

¿Qué es el bautismo en el Espíritu Santo?

Jesucristo enseñó que todos deben ser bautizados en agua y en Espíritu (el Espíritu Santo) para la remisión, o el perdón, de los pecados. Mediante el bautismo efectuado por alguien que posea la autoridad de la Iglesia para administrarlo, al recibir el Espíritu Santo, el hombre volverá a nacer espiritualmente, a una nueva vida, la VIDA ETERNA.

¿Qué nos dice San Pablo sobre el Espíritu Santo?

Lo Spirito Santo che ci è stato dato, che è in noi, è lo stesso Spirito di Cristo che lo ha risuscitato dai morti. Questo Spirito è lo Spirito della vita, il vincitore della morte. Questo Spirito Santo abita in noi e ci fa appartenere a Dio ora.

"Uno per uno, siamo tutti mortali. Insieme, siamo eterno". Apuleyo