Vida Eterna

VIDA ETERNA es VIDA después de querer y ser querido por un ser que ha fallecido. No podemos entender el sentido de nuestra existencia sin la pregunta por el más allá. La VIDA ETERNA es VIDA EN DÍOS aquí y ahora para el creyente. Para el no creyente es una pregunta legítima y necesaria con respuesta abierta que invitamos a plantear y responder.

L'essenziale è invisibile agli occhi

Es un absurdo pensar y creer que venimos de la nada, vivimos para nada, y vamos hacia la nada. Nuestro ser, nuestro instinto, nuestro entendimiento y nuestra razón se rebelan contra tal supuesto. Entender la vida humana para los cristianos, y también para los no cristianos, es creer que venimos y vamos a Dios, y que estamos llamados a participar de VIDA ETERNA de Dios, a unirnos a Dios para formar parte de su Ser. ¿Y qué es Dios? Dios es Esencia Invisible, Inteligencia Suprema y Amour Absolu. Dios ha sido desde siempre, es y continuará siendo, el Misterio Tremendo y Fascinante de la vida.

¿Qué es un memorial?

Un MEMORIAL es un acto de homenaje en memoria de alguien que ha fallecido. La finalidad es rendir honor y que se mantenga el recuerdo y se ejerza memoria sobre algún hecho o sobre alguna persona con el fin de que esta no sea olvidada, y permanezca viva en la memoria de la actual generación y de las generaciones futuras. El objetivo es rendir homenaje y mantener viva la memoria de un ser querido que ha fallecido 

¿Porqué un memorial?

Este Memorial es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres de bien, algunos renombrados, otros que han vivido y muerto casi en el anonimato, pero el relato de la vida de los cuales, es una historia de fe, de trabajo, de entrega y amor a los demás, en definitiva, de santificación y de santidad. Son historias de Amor a Dios, historias de Amor al trabajo, a la familia o a los amigos, historias de lucha y superación, historias de experiencias de muerte y Resurrección. Son historias de Amor, historias de vida en comunión con Dios, y por tanto, de santidad. El silencio, la muerte, la soledad eterna o el anonimato, no pueden ser la última palabra de la vida. Este Memorial es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, la vida de los cuales, ha sido testimonio de fe en Jesús de Nazaret, muerto y Resucitado. Este hecho les hace partícipes de la VIDA ETERNA.

Creare il proprio monumento commemorativo

¡Quiero
conocer!

Conoce los elementos que ayudan a explicar el concepto de VIDA ETERNA. Recuerda que tener fe no es una decisión a ciegas. Para creer antes hay que conocer.

¡Quiero
Credere!

Aprendre a trascender. La fe es trascendencia. Conoce los caminos a través los cuales Dios se manifiesta y dónde podemos encontrarlo. Vivimos para trascender.

¡Quiero rendir homenaje!

Rinde homenaje, haz memoria de un ser querido fallecido. No permitas que caiga en el olvido. Comparte los momentos más importantes de su vida. ¡Haz que viva!

¡Quiero sentir su cercanía!

Rézale, pide perdón , da las gracias, perdona a un ser que ha fallecido. Hazle ofrendas. Te comfortará. Todo ello te hará sentir bien contigo mismo y podrás sentir su proximidad.

Voglio creare il mio monumento commemorativo adesso.

Rinde homenaje, comparte el relato de la vida de un ser querido fallecido, comparte tus recuerdos, vivencias y momentos más importantes. Dedícale unas palabras de recuerdo y de pésame a sus familiares. Haz vivir su memoria !. También puedes hacerle ofrendas o compartir fotos y videos. ¡No dejes que caiga en el olvido !