¿EL PORQUÉ?

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia a causa del COVID-19. Una pandemia sin precedentes asedió a la Humanidad con toda virulencia y agresividad. Se calcula que como consecuencia, a nivel mundial, aproximadamente 14,9 millones de personas perdieron la vida. Millones de personas, muchos de ellos confinados, no pudieron despedirse de sus familiares y amigos, y dar un final digno o deseado a sus seres queridos.


VIDA ETERNA es un memorial que tiene como objetivo rendir homenaje a todas aquellas personas víctimas de la pandemia, y que no pudieron ser despedidas por sus seres queridos. VIDA ETERNA quiere ser también un homenaje y rendir tributo a todas aquellas personas que viven y mueren en el anonimato. Queremos mantener viva la memoria y rendir tributo a todas aquellas personas de bien que nos han precedido, que con su esfuerzo y trabajo diario han luchado por construir un mundo mejor. Todos y cada uno de los seres humanos merecen ser recordados, y dejar testimonio de sus vivencias y su legado durante su paso por la vida, porque todos estamos llamados a la trascendencia. Nadie puede caer en el anonimato y el olvido, porque cada ser es único e irrepetible a los ojos de Dios, y cada persona está llamada a trascender dentro de la vida y después de la muerte.

¿QUIÉNES SOMOS?

VIDA ETERNA MEMORIAL es una iniciativa social, que nace y se desarrolla en el seno de la sociedad civil. Es también una entidad jurídica de carácter socio-cultural y de base tecnológica, constituida en Mallorca, España, en 2022, y que está inspirada y fundamentada en el ideario del humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia. Desde un ESPÍRITU Y UNA CLARA VOCACIÓN ECUMÉNICA, y la premisa de la fe en el más allá, como sentido último de la vida, la entidad tiene por objeto la difusión y promoción de la fe y de los valores que inspiran la doctrina de la fe cristiana. Los recursos que obtiene por medio de los servicios que presta, están destinados a mejoras tecnológicas para ampliar nuestro radio de acción en el mundo entero, así como a fines sociales, culturales y medioambientales, con atención a los más desfavorecidos.

¿DÓNDE ESTAMOS?

VIDA ETERNA MEMORIAL es una MARCA GLOBAL registrada, protegida e instaurada en los principales lugares del mundo Occidental, concretamente en el conjunto de Europa y de la Unión Europea, así como en Norteamérica y Latinoamérica. VIDA ETERNA no es un punto de llegada, sino de partida; es una realidad en pleno auge y evolución, que nace con la vocación de convertirse en un referente en los países donde está implantada o tiene previsto implantarse, y contribuir a dignificar la memoria de aquellos que nos han precedido.

NUESTROS RETOS Y DESAFIOS

La cultura grecorromana y la fe judeocristiana son los cimientos que forjan durante siglos la cultura Occidental, sinónimo de progreso, libertad y bienestar. Sólo mediante la fe cristiana, Occidente reencontrará su identidad y sus raíces, así como las herramientas para reconstruirse, reencontrar el sentido de la auténtica libertad perdida, y luchar contra las guerras que nos asedian en contra de nuestro sistema de valores. Sin religión no hay fe; sin fe no hay más allá; tampoco libertad; sin más allá, la vida no tiene sentido.


VIDA ETERNA MEMORIAL es una puerta abierta a todos, creyentes y no creyentes, y un homenaje a una Humanidad, hoy convulsa y asediada por guerras, epidemias y por el cambio climático, pero que busca reinventarse a sí misma, para reencontrar de nuevo su camino dentro de la Historia, como ha demostrado durante miles de años.