EL ESPÍRITU
«Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la gracia interior del Espíritu» Papa Francisco
Dios envía su espíritu. El Espíritu de Dios impulsa la vida y el mundo. El Espíritu es el nexo de unión entre la VIDA y la VIDA ETERNA. El bautismo del Espíritu es una «inmersión en el Espíritu Santo.» Cuando uno es bautizado con el Espíritu, recibe fuerza, poder y audacia por parte de Dios, para llevar a cabo su obra y vencer el pecado en su propia vida.
¿Qué es el bautismo en el Espíritu Santo?
Jesucristo enseñó que todos deben ser bautizados en agua y en Espíritu (el Espíritu Santo) para la remisión, o el perdón, de los pecados. Mediante el bautismo efectuado por alguien que posea la autoridad de la Iglesia para administrarlo, al recibir el Espíritu Santo, el hombre volverá a nacer espiritualmente, a una nueva vida, la VIDA ETERNA.
¿Qué nos dice San Pablo sobre el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo que nos ha sido dado, que está en nosotros, es el mismo Espíritu de Cristo que lo resucitó de entre los muertos. Ese Espíritu es Espíritu de vida, vencedor de la muerte. Y ese Espíritu Santo habita en nosotros y nos hace pertenecer ya a Dios.
»Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos» Apuleyo
