El agua
“ La Vida Eterna es un aquí y ahora para el creyente “ Mosén Jordi Gayà Estelrich, Doctor en Teología
En la mayoría de las religiones el agua es considerada como don sagrado que tiene un significado de purificación, renovación, liberación, fertilidad y abundancia. El AGUA es LA VIDA , y para los cristianos un signo de purificación. El AGUA BAUTISMAL es lo que nos hace partícipes de la VIDA ETERNA, la vida en Dios.
¿Qué es el bautismo y para qué sirve?
El bautismo nos hace cristianos y nos obliga. Por el bautismo, Dios nos da la VIDA ETERNA, nos hace partícipes de una NUEVA VIDA, LA VIDA ETERNA. Por el bautismo nuestro YO queda transformado, dado que por el bautismo entra a formar parte de la vida eterna, la vida en Dios, aquí y ahora. Por el bautismo entra a formar parte de la comunidad de fe, que es la Iglesia. Por el bautismo comienza su historia de salvación personal. Por el bautismo queda perdonado su pecado original y se convierte en miembro de la VIDA ETERNA.
El bautismo obliga. Obliga a una vida de acuerdo con Dios. Por el bautismo comienza para el ser una nueva vida, la vida cristiana, la vida de la comunidad de creyentes en Cristo Resucitado, comienza una nueva vida, la Vida en Dios. La vida en Dios, es la VIDA ETERNA. Por el bautismo, SOMOS VIDA ETERNA, AQUÍ Y AHORA.
“ Solo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, si no en este también.” Papa Juan XXIII
